domingo, 3 de marzo de 2013

Convoca PRD a cerrar filas en defensa del petróleo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALAM E. MUÑOZ.

También llamó a realizar acciones en contra del IVA en alimentos y medicinas.

México, DF. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, convocó a todas las fuerzas de izquierda a cerrar filas en defensa del petróleo y contra el IVA en alimentos y medicinas.

Después de que el PRI aprobó las modificaciones a sus documentos básicos para impulsar esas reformas, Sánchez Camacho urgió a crear el Frente Nacional de Defensa de Pemex y de la economía nacional.

“El PRI Se quitó la camisa de fuerza. Eliminó los candados que le prohibían en sus estatutos el cobro de impuestos en alimentos y medicinas, ahora tiene las manos libres no sólo para empujar este gravamen, que afectará a la población que menos tiene, si no que ahora va con todo para permitir la inversión privada en el sector energético”, aseguró.


Dijo que el PRD está listo para impedir que se afecte a la población con medidas neoliberales “que buscan dañar la economía de las familias más pobres y facilitar la privatización de nuestro patrimonio nacional.

“Cueste lo que cueste frenaremos las reformas fiscal y energética que preparan Peña Nieto y su partido, el PRI. En el Congreso, nuestro legisladores presentarán alternativas para obtener ingresos sin necesidad de aplicar el IVA a alimentos y medicinas y evitaremos la entrega del petróleo a la iniciativa privada nacional y extranjera”, aseguró.

Sánchez Camacho recordó que el plan de acción en defensa del petróleo y de la economía nacional, acordado por la Comisión Política Nacional del PRD, contempla una gran movilización para el 17 de marzo.

Además, puso en marcha una campaña de información y de difusión con spots en radio y televisión, propaganda impresa, carteles, volantes, espectaculares y el uso de las redes sociales. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario