jueves, 7 de marzo de 2013

Declaran como testigos 7 empleados penitenciarios por ficha de Gordillo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Josefina Quintero.

El área jurídica de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino presentó la denuncia ante la PGJDF.

México, DF. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal encontró elementos suficientes para iniciar ante la Procuraduría General de Justicia capitalina una averiguación previa por la filtración de datos personales sobre el ingreso de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El área jurídica del sistema penitenciario capitalino presentaron la denuncia ante la fiscalía para servidores públicos de la citada dependencia en contra de quien resulte responsable por el delito de abuso de confianza y utilización de documento oficial, en este caso la ficha signalética.

Fuentes de la dependencia capitalina informaron que siete trabajadores del Sistema Penitenciario ya fueron presentados a declarar; sin embargo, fue en calidad de testigos, pues aún no se determina si hay responsabilidad.

El pasado 28 de febrero, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició una investigación interna por la difusión a través de Internet de la ficha signalética de Gordillo Morales.

En su momento informó que sólo iba a ser la indagatoria dentro del sistema, donde se analizaría si dicho documento se trataba de una copia o del original.

Al iniciar formalmente la denuncia, fuentes del sistema informaron que se trata del documento original, el cual se subió a Internet sin ninguna autorización.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) documenta el expediente por la investigación de oficio que inició por dicha difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario