lunes, 18 de febrero de 2013

Paran labores maestros de la Universidad A. Benito Juárez de Oaxaca

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE. PÉREZ ALFONSO.

Demandan la realización de concursos de oposición para la asignación de horas-clase.

Oaxaca, Oax. Catedráticos adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) realizan un paro de labores que dio inicio a las siete horas y concluirá a las 17, lo anterior para exigir a las autoridades universitarias den respuesta al pliego petitorio entregado desde el pasado 13 de diciembre y que a cuatro días de estallar la huelga no han resuelto ni un solo punto.

Agustín Hernández Monrroy, dirigente gremial acusó al rector, Eduardo Martínez Helmes, de hacer caso omiso de la exigencias sindicales, siendo la más importante la de realizar un concurso de oposición para la entrega de cargas académicas, y es que afirmó, que la rectoría ha contratado un gran número de personas como catedráticos, esto sin que cuenten con el perfil académico.

Los sindicalizados cerraron todas las escuelas y facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dejando sin clases a más de 25 mil estudiantes de nivel preparatoria, universitario y posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario