jueves, 21 de febrero de 2013

No habrá impunidad tras la toma de sede de CCH, asegura Narro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

El rector de la UNAM pidió a los jóvenes participantes en la movilización “comprender” la gravedad de sus actos y reflexionar sobre ellos.

México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que la institución a su cargo actuará con firmeza pero sin autoritarismo en el caso de la toma de la dirección general de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y no permitirá la impunidad.

“Queremos actuar en contra de la impunidad, pero sin actitudes autoritarias”, porque es posible discutir y analizar todo, menos la “violencia irracional” como la que sucedió los días 1° y 5 de febrero en el plantel CCH Naucalpan, aseveró al rector al leer un pronunciamiento sobre el tema.

Luego de afirmar que la máxima casa de estudios dio reiteradas muestras de voluntad para resolver el conflicto mediante el diálogo, Narro le pidió a los jóvenes participantes en la movilización que “comprender” la gravedad de sus actos y reflexionar sobre ellos, al amenazar y lesionar a trabajadores de la Universidad.

Con respecto a los 12 puntos –ahora 8– del proyecto de actualización de ese sistema de bachillerato, el rector subrayó que “faltan a la verdad quienes afirman que hay acechanzas de organismos internacionales para debilitar o privatizar a la UNAM”.

Por otra parte, sostuvo que “nos sentimos agraviados por la participación de personas ajenas a la comunidad universitaria en este conflicto”, al tiempo que reprochó la “ligereza” de quienes pedía resolverlo con el uso de la fuerza. “Queremos regresar a la normalidad, no a las noches oscuras”, dijo.

Antes de retirarse sin permitir preguntas de los medios de comunicación, Narro hizo un llamado a la unidad y dijo que la UNAM saldrá fortalecida de este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario