jueves, 7 de febrero de 2013

EPN anuncia mega inversión

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Business is business y Peña lo sabe. Jatco, filial de Nissan, invertirá 220 mdd en una planta que generará mil empleos en Aguascalientes.

El presidente Enrique Peña Nieto está de regreso a los negocios. Puso la tragedia de Pemex y los mensajes de condolencias en pausa para anunciar ayer una millonaria inversión en el sector automotriz.

Y no solo dio el anuncio. También regresó al mensaje positivo sobre las buenas condiciones macroeconómicas de México, argumentando que la inversión de la japonesa Nissan y su filial Jatco en México, reflejan el clima de confianza de los inversionistas extranjeros en el país.

“Es testimonio cabal de confianza que genera México”, afirmó Peña Nieto en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

Y añadió que esa confianza va de la mano con el clima de estabilidad económica y laboral del país, así como la perspectiva de crecimiento.

A solo una semana de ser México protagonista de una mala noticia -la muerte de 37 personas en un estallido en Pemex- el mandatario dio una buena: la apertura de una segunda planta de las empresas Nissan-Jatco.
Es una “buena noticia que se suma a las buenas noticias que espero se repliquen de manera constante en nuestro país”.

Acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, anunció ayer la inversión de la armadora de transmisiones automáticas Jatco, por un monto de 220 millones de dólares.

La empresa filial de Nissan Jatco construirá una planta en el complejo industrial que actualmente construye Nissan en Aguascalientes, que se prevé para finales de año con lo qu Nissan habrá creado más de 3 mil empleos en total en el país.

Y el presidente aprovechó también la oportunidad para reiterar su mensaje de paz y prosperidad económica que caracterizan sus discursos, asegurando que su gobierno estará “muy cerca de todos aquellos que deseen invertir en México”.

Recordando además, que con la instalación de esta nueva planta de Jatco, que producirá 400 mil unidades al año, México se posiciona como el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial y el octavo productor de automóviles.

A esto, el secretario de Economía agregó que el 20 por ciento del PIB manufacturero proviene del sector automotriz.

“Estos anuncian refrendan la confianza que hay en el país, la confianza que hay a partir de un clima de estabilidad económica, de estabilidad laboral y sobre todo de una prospectiva de crecimiento mayor, sostenido, con el que este gobierno quiere impulsar y apoyar de manera muy decidida”, señaló el presidente.

Tomando en cuenta que Nissan es líder en la producción automotriz en nuestro país, y Jatco, una empresa también líder a nivel mundial en la fabricación de transmisiones automáticas, el anuncio significa una importante oportunidad económica para el sector automotriz de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario