jueves, 28 de febrero de 2013

En alerta máxima se declaro magisterio Oaxaqueño por la detención de la maestra Elba Esther

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt
Montiel CRUZ
Oaxaca, 28 de Febrero de 2013.-El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, confirmó  que tras la detención de la maestra, Elba Esther Gordillo Morales, dirigente vitalicia del SNTE, “se declaró en Oaxaca  en “alerta máxima” por considerar que tras la aprehensión de la lideresa del Magisterio pudiera tener “tintes políticos”, dada la posesión  a la Reforma Educativa.

Asimismo,  el líder magisterial declaró que aun cuando no esperan una
embestida por parte del Gobierno Federal para debilitar al Magisterio Oaxaqueño, “se debe poner atención a las acciones que emprenderá la administración del presidente Enrique Peñas Nieto, 2contra los sindicatos”.
A pesar que cuando el Magisterio Oaxaqueño se opone constantemente al liderazgo de la profesora Elba Esther Gordillo, la Sección 22 confió que este hecho de la detención no sea “cortina de humo2 para renovar la dirigencia nacional del SNTE.
Al respecto, el dirigente Magisterial, admitió que como integrante de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), “no participarán en la elección de una nueva directiva nacional del Magisterio.
Sin embargo, advirtió que no aceptarán una imposición debido a que buscan la democratización del Sindicato más grande de América Latina”.
Enfatizó que no exigen justicia por la aprehensión de Gordillo Morales, “pero exigió a las autoridades federales actuar con legalidad, ya que de ser encontrar culpable” debe pagar conforme a la ley.
Insinuó  que la Sección 22 del SNTE mantendrá “vigilada” la Reforma Educativa por que puede afectar el interés de los trabajadores  “sean o no de la educación”.
Puntualizó que sobre la detención de la maestra Elba Esther Gordillo, “lo deja en manos de las autoridades federales”, pues reiteró que no se movilizaran para impedir su liberación.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario