lunes, 28 de enero de 2013

Multa de 4.6 mdp a Bachoco por acordar precio del pollo en Cancún

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA.

Anteriormente la empresa y Pollo Industrializado de México ya habían sido sancionadas por la CFC por incurrir en prácticas de colusión en Chetumal.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) multó nuevamente a Industrias Bachoco por prácticas monopólicas absolutas en Quintana Roo, junto con otra empresa y tres personas más.

El Pleno de la CFC resolvió que Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México, junto con sus gerentes de ventas, acordaban el precio de venta al mayoreo de pollo en Cancún, por lo que impuso una multa de 4.6 millones de pesos.
Esas compañías ya fueron sancionadas por incurrir en prácticas de colusión en Chetumal, Quintana Roo, el año pasado y en esa ocasión las sanciones ascendieron a más de 3.1 millones de pesos, informó este lunes la CFC.

Las firmas multadas tiene 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración.

El ente antimonopolios dijo que las conductas corresponden a prácticas monopólicas absolutas, es decir, contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí con el objeto de fijar, elevar, concertar y manipular los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario