lunes, 14 de enero de 2013

Arturo Núñez se reune con EPN: ¿Esta gaviota tampoco hace verano, Andrés Manuel?

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

El 31 de diciembre de 2012, día en el que tomaba posesión Arturo Núñez como gobernador de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador publicó el siguiente tweet:

"Arturo es garantía de honestidad y justicia. Inicia una etapa de reconstrucción y desagravios Tabasco y su pueblo merecen un mejor destino."

El mensaje fue retuiteado 578 veces y 107 tuiteros lo hicieron favorito.

Pues hoy Arturo Núñez se reune con el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto en Tabasco.

No sólo eso; el PRD de Tabasco declaró que no harán protestas contra Peña Nieto.

Que porque "los perredistas estarán atentos a que el presidente Peña Nieto presente sus estrategias para dar solución al problema de las tarifas eléctricas, por eso la postura de la dirigencia estatal del PRD ha suspendido todo tipo de movilizaciones con el objetivo de lograr un acuerdo que beneficie a los tabasqueños", dijo el PRD.

Pequeño detalle: Peña Nieto va a presentar el plan hídrico y el tema que tratará principalmente con Arturo Núñez es el de las inundaciones.

(Que por cierto el asunto no tiene gran misterio: CFE no turbina sus presas a capacidad y en temporada de lluvias tiene que desfogar agua a lo tarugo, provocando inundaciones. Por lo tanto, CFE debe turbinar a capacidad. Pero no lo hace porque entonces tiene que dejar de comprarle electricidad a privados. Entonces la ÚNICA manera de resolver el problema de las inundaciones en tabasco es ordenando a CFE a dejar de comprar electricidad a privados para que las presas turbinen a capacidad.)

Bueno, todo esto es sólo para señalar que durante el fin de semana Andrés Manuel López Obrador lanzó cacayacas contra los que ya no están con MORENA, y que dizque se "vendieron". Que porque 20 gaviotas "no hacen verano", dijo.

Ajá... ¿y entonces eso incluye a Arturo Núñez?

¿A Arturo Núñez, de quien AMLO dijo maravillas hace apenas dos semanas no lo va a criticar? ¿No va a decir que es gaviota que no hace verano?

Si me preguntan, Arturo Núñez, en calidad de gobernador, no tiene de otra más que reunirse con el gobierno federal para resolver los problemas en los cuales está involucrado de alguna manera el gobierno federal. Y no se le puede atacar por llevar una relación institucional como le ordena la ley.

Y si no se le va a criticar por hacerlo, entonces tampoco se le debería de criticar a Miguel Ángel Mancera.

Pero varios en la ultra-izquierda critican a Mancera por haberse reunido un par de veces con Peña Nieto simplemente para buscarle solución a los problemas del DF.

Y claro: si el favorito de AMLO puede reunirse con Peña Nieto, entonces AMLO no puede criticar a los demás que dice que son gaviotas que no hacen verano.

Es una simple cuestión de congruencia. O AMLO critica a todos, no critica a ninguno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario