martes, 29 de enero de 2013

Anuncia Segob operativos carreteros y presencia del Ejército

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Miguel Ángel Osorio Chong explicó, luego de la reunión del gabinete de seguridad, que autoridades federales y estatales participarán en la nueva estrategia de seguridad que aplicará el gobierno en todo el país.

Operativos coordinados en carreteras es una de las medidas que aplicarán las autoridadesfederales y estatales en todo el país, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),Miguel Ángel Osorio Chong, al término de la Reunión Regional del Centro, que se llevó a cabo enToluca, Estado de México.

En la junta que se realizó con el objetivo de prevenir y reducir el número de delitosen todo el país, el secretario de Gobernación enfatizó la participación coordinada de las autoridades.

“Los operativos van a estar coordinados por la autoridad federal, para coordinar a las autoridades locales (…) participarán el Ejército, la Policía Federal y la Marina, y no sólo hablamos de la Región Centro, sino de todo el País. Va a ser un operativo completo”, aseveró Osorio Chong.

Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, explicaron que no se puede llevar a cabo una estrategia de seguridad idéntica en los estados porque cada región tiene sus particularidades, de acuerdo al diario Reforma.

Reuniones quincenales y presencia del Ejército

-El ex gobernador de Hidalgo señaló que los gobernadores de la región centro se reunirán cada 15 días y que un miembro del gabinete federal de seguridad asistirá a las juntas.

-El Ejército se quedará en las calles, dijo Osorio Chong, hasta que detecten una reducción considerable de las actividades ilícitas y fortalezcan a las policías locales.

-Señaló que las tácticas que desarrollarán no están enfocadas únicamente al combate de la delincuencia organizada, sino que atenderán a otros crímenes que dañan a la sociedad.

-Concluyó que ajustarán la entrega de recursos a entidades federativas para facilitarlas y etiquetarlas de acuerdo a objetivos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario