martes, 18 de diciembre de 2012

Y ahora… Moreira pide beca al SNTE para estudiar en el extranjero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

El ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI reactivó su plaza como docente ante el sindicato magisterial, que lo apoyará "porque es un trabajador más y (la beca) es una prestación que tiene".


Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, solicitó una beca al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para “estudiar un posgrado en el extranjero”, luego de que  solicitó su reactivación como docente, confirmó la dirigencia sindical.


El ex presidente del PRI anunció el domingo pasado que se irá al extranjero los próximos tres años y que tiene contemplado “estudiar idiomas y una maestría o doctorado”.

Este lunes, el líder de la Sección 5 del SNTE, en Coahuila, Blas Mario Montoya, confirmó que Moreira “está solicitando el apoyo de la organización sindical para una beca”, aunque señaló que todavía no se ha resuelto la petición en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Montoya subrayó que Moreira “es un trabajador más de nuestro gremio”, por lo que el SNTE lo respaldará “porque es una prestación que tiene”.

De concretarse, la beca “respetaría el salario y las prestaciones de Moreira y se le daría una comisión para iniciar sus estudios”.

Sin embargo, Montoya dijo que la beca “no implicaría la entrega de recursos o el pago de su estancia en el extranjero, dijo el líder sindical”.

De regreso a la docencia 

Para acceder al beneficio del SNTE, Humberto Moreira pidió ser restituido en su plaza de maestro, que dejó cuando inició su carrera política. La Secretaría de Educación estatal confirmó que Moreira todavía forma parte del sindicato, pero tiene una “licencia temporal”.

El domingo 16 de diciembre, Moreira reapareció públicamente durante el bautizo de su nieto, hijo de José Eduardo Moreira, asesinado en octubre. Ese día, el ex gobernador acusó a las autoridades del estado de Coahuila (estado que actualmente gobierna su hermano Rubén Moreira) de no avanzar en la investigación del caso, y anunció también que presentará una demanda contra el ex presidente Felipe Calderón ante la Corte Internacional de La Haya, a quien señala como responsable por los miles de muertos que dejó el crimen organizado, durante el sexenio 2006-2012, entre ellos el hijo del profesor Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario