miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reconocen problemas de corrupción en Instituto Nacional de Migración

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS/ REFORMA

José Antonio Musi, director general jurídico del INM, explicó que, durante 2012, cesaron a 500 elementos de migración por no acreditar exámenes de confianza.

 
El director general jurídico del Instituto Nacional de Migración (INM), José Antonio Musi reconoció que la corrupción entre servidores públicos vinculados con redes internacionales de delincuencia organizada, es uno de los principales problemas que enfrenta la institución.

“Se trata de que la gente que está involucrada en esto como es la segunda actividad ilícita más lucrativa a nivel mundial después del narcotráfico, pues estás tocando intereses de bandas muy poderosas”, afirmó Musi.

El funcionario informó que, durante el año en curso, 500 empleados fueron despedidos por no acreditar los exámenes de control y confianza.


De acuerdo con información de Reforma, Musi contempla la certificación total de los empleados al aplicarles pruebas toxicológicas, sociales, psicológicas, sicométricas y de visita familiar.

El director general del INM abundó que la crisis de la institución deriva de las grandes cargas de trabajo y de salarios bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario