viernes, 14 de diciembre de 2012

Marcela Turati recibirá premio al periodismo que otorga Harvard

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La reportera del semario Proceso fue elegida por la Nieman Foundation for journalism por su trabajo para informar de la violencia derivada de la guerra contra el narcotráfico en México.




Marcela Turati recibirá el premio Louis M. Lyons por su cobertura de la guerra contra el narcotráfico y por el papel que ha desempeñado en la protección y formación de los periodistasen México, informó Nieman Foundation for journalism at Harvard.

Los Nieman Fellow destacaron la “excelencia periodística y el liderazgo” de Turati, y su coraje, al igual que de otros periodistas mexicanos en la cobertura del crimen organizado. El Premio Louis M. Lyons lo entregarán a Turati el siete de febrero del 2013.

Los Nieman Fellows de 2013, que incluyen a 12 periodistas internacionales y 12 estadounidenses, eligieron a Turati porque ser una reportera que ha informado sistemáticamente sobre las víctimas en la guerra contra el narcotráfico, y también por la dedicación para garantizar la supervivencia de sus colegas.


“Reporteros como Turati han visto morir a muchos compañeros brutalmente asesinados. Otros desaparecieron o fueron forzados a abandonar el país. Y aun así todavía creen que pueden marcar la diferencia. Siguen para dar testimonio,” explicaron los fellows en su designación.

Este galardón fue creado por la clase de 1964 como homenaje al curador inspiró el nombre del premio, que ese mismo año se retiró después de un cuarto de siglo al frente de la fundación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario