martes, 18 de noviembre de 2014

Llega caravana de padres de normalistas desaparecidos a Jalisco

La caravana de padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, arribará a Jalisco el día martes 18 de noviembre, para informar la situación por la que están pasando y recabar las inconformidades y denuncias con el objetivo de elaborar un plan nacional de lucha.

El encuentro en el que estarán acompañados también por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas en el auditorio Salvador Allende, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

La caravana de padres y familiares está conformada por tres contingentes que recorrerán todos los estados del país. El primero de ellos, con el nombre de “Julio César Mondragón”, salió el pasado 15 de noviembre del municipio de Tixtla, Guerrero, lugar donde está ubicada la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

De ahí, el contingente se trasladó a Chihuahua y después a Durango. El día de hoy la caravana se encuentra en Zacatecas y se espera que el día de mañana martes 18 de noviembre, lleguen a Jalisco.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, está programado que la caravana llegue el miércoles 19 de noviembre a Michoacán y el día 20 a la Ciudad de México, para reunirse con los demás contingentes en una marcha nacional.

El segundo contingente, tiene programado recorrer parte del sur de México: Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala. Mientras que el tercer contingente realizará un recorrido al interior del estado de Guerrero, en los municipios de Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.


Al final, ambos grupos también se unirán a la marcha nacional que se realizará el jueves 20 de noviembre en la Ciudad de México.



FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/ PROYECTO DÍEZ.
AUTOR: César Octavio Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario