lunes, 7 de abril de 2014

El robo a peatón ocupa primer lugar de delitos en Puebla: Consejo Ciudadano

FUENTE: NOTICIAS MVS.

También está extorsión telefónica con nueve por ciento, robo a interior de vehículo ocho por ciento y robo de autopartes cinco por ciento.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado dio a conocer que en delitos, el robo a transeúnte ocupa el primer lugar con 17 por ciento y le sigue robo a casa habitación con 11 por ciento.

También está extorsión telefónica con nueve por ciento, robo a interior de vehículo ocho por ciento y robo de autopartes cinco por ciento.

En la Octava Sesión de Trabajo, dio a conocer la estadística correspondiente al periodo de noviembre 2013 -mes de la última sesión- a marzo de 2014.

De acuerdo con los reportes ciudadanos del Centro de Atención Telefónica en número telefónico 3 099 099, recibieron tres mil 529 reportes, de los cuales 685 se han denunciado ante el Ministerio Público Virtual.



Al respeto Andrea Ambrogi, presidente del Consejo Ciudadano, habló sobre las dos propuestas que impulsa en el sentido que la federación asuma el control total de las telecomunicaciones en todos los Centros de Readaptación Social del país para evitar la extorsión.

En tanto que la segunda propuesta corresponde a la instalación de sistemas de geolocalización (GPS) en las patrullas para disminuir tiempos de espera y evaluar el desempeño de los elementos policiales.

Dio a conocer que a partir de hoy estarán compartiendo en redes sociales del Consejo Ciudadano de Puebla y @DenunciasPuebla- los hashtag #PropuestasCiudadanas #MéxicoSinExtorsión #PatrullasConfiables, así como una serie de infografías relacionadas con las propuestas, con el objetivo de dar a conocer que dichas propuestas cuentan con el respaldo ciudadano.


Subrayó que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia busca ser ese vínculo entre sociedad y gobierno para generar un espacio de diálogo entre los actores involucrados para que se puedan tomar acciones concretas encaminas a fortalecer el tejido social que repercutan en un estado más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario