martes, 18 de febrero de 2014

México y Canadá continuarán diálogo para eliminar visas: Peña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

México, DF. México y Canadá acordaron seguir dialogando para encontrar formas y mecanismos que lleven a la eliminación de las visas canadiense exigidas a ciudadanos mexicanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de la firma de acuerdos y memorándums de entendimiento en distintas áreas entre los dos países, el presidente Peña y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ratificaron la importancia de la relación bilateral.

En su oportunidad el premier canadiense destacó el interés de su país por cooperar con México en distintas áreas como la seguridad y la energía, mientras Peña Nieto resaltó los términos de la alianza comercial a partir del Tratado de Libre Comercio, del que México y Estados Unidos son socios.


Particularizó en el tema de las visas al mencionar que en su encuentro privado: “hemos tocado este tema con apertura entendiendo las razones que llevaron a esa decisión y también la disposición a que en un clima de diálogo y acuerdo nos permita un acuerdo para un tránsito más fluido entre ambos países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario