viernes, 14 de febrero de 2014

“Me quedo a seguir sirviendo” a Michoacán: Vallejo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

El gobernador michoacano afirmó que pedirá más ayuda a la Federación pues eso significará más inversión y más seguridad.

El mandatario Fausto Vallejo Figueroa llamó a la reconciliación de los michoacanos, en el marco de su segundo informe de gobierno, pero advirtió que no habrá perdón ni amnistía para quienes han agraviado al estado y deberán enfrentar a la justicia.

Contrario a los rumores sobre su supuesta salida del gobierno michoacano, comentó a los reporteros: “me quedo”. 

“Varios comunicadores han dicho que si me voy, me voy y me voy, y la noticia en este 14 de febrero es que me quedo a seguir sirviendo a mi pueblo”, manifestó en su discurso en el Palacio de Gobierno.

Ante el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo, el gobernador estatal agradeció la intervención de la federación para resolver el problema de inseguridad que enfrenta Michoacán.

Sostuvo que la designación de Castillo como comisionado no menoscaba la dignidad ni la soberanía del pueblo michoacano.

En el Pleno del Congreso local, dijo que desde que se desarrolla la nueva estrategia de seguridad, los michoacanos han percibido un cambio. Por ello, expresó su reconocimiento al gabinete nacional de seguridad y pidió que se mantenga su presencia.

Afirmó que pedirá más ayuda a la Federación pues eso significará más inversión y más seguridad.

En su mensaje, Vallejo pidió al Comisionado Castillo decirle al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al presidente Enrique Peña Nieto que el pueblo michoacano está agradecido por el respaldo a la entidad.

En el Congreso estatal, el gobernador de Michoacán fijó cinco retos para lo que resta de su gestión y mencionó que para lograrlos es necesario tener una mayor comunicación y participación de todos los sectores de la sociedad en la entidad.

Enlistó cinco ejes para el desarrollo de la entidad, que son la seguridad; una nueva base constitucional para el estado; el establecimiento pleno del Estado de Derecho y la nueva reingeniería orgánica del Poder Judicial; un nuevo sistema de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización; además del empoderamiento ciudadano.

Vallejo Figueroa anunció que propondrá un nuevo marco de leyes a través del cual se buscará reconstruir el orden social y político en el estado y llamó a la sociedad civil y política a participar con ideas.

Al hablar de los retos para el estado, el Mandatario michoacano aseguró que nadie puede hacer justicia por su propia mano y llamó a la reconciliación, sin que eso signifique tregua o amnistía.

Además, manifestó su compromiso de seguir trabajando con mayor coordinación para el restablecimiento de la vida institucional.

Durante su segundo Informe de Gobierno, también agradeció la solidaridad que mostraron diputados locales ante su estado de salud, que marcó la solicitud de licencia y que lo mantuvo varios meses lejos de la gestión gubernamental.


En el acto, estuvieron presentes senadores, diputados federales, lideres partidistas y nueve gobernadores, así como también ex gobernadores del estado, el perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario