martes, 4 de junio de 2013

No hay pruebas de venta de ENLACE: SEP

FUENTE: LA SILLA ROTA.

“Lamento que haya personas que hagan un ejercicio sistemático de descalificación a las instituciones educativas sin comprobar nada”, dijo Emilio Chuayffet.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, lamentó que no se den pruebas de la presunta venta de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

“Yo lo he leído, no he visto pruebas. Es una lástima. Y hace un año, estuve viendo periódicos, la misma persona dijo lo mismo y tampoco presentó pruebas”, manifestó Chuayffet.

Además, agregó: “lamento que haya personas que hagan un ejercicio sistemático de descalificación a las instituciones educativas sin comprobar nada”.

En el marco de la inauguración de la 12 Convención Nacional de la American Chamber of Commerce of Mexico, comentó que la prueba ENLACE se aplica por octava vez consecutiva.

“Evidentemente nos sirve para precisar el grado de asimilación del conocimiento que se imparte en las aulas. Evidentemente es una prueba que tiene más que un propósito de calificación del estudiante, un propósito de análisis y de evaluación del Sistema Educativo Nacional”, señaló.

El examen se lleva a cabo con en todos los estados, excepto en Oaxaca, concluyó el funcionario federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario