jueves, 9 de mayo de 2013

Recluta PGR egresados de universidades públicas para su nueva estructura

Fuente: La Jornada
Por: Gustavo Castillo


Monterrey, NL. La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó la primera etapa de reclutamiento de especialistas en criminología para fortalecer a la Policía Federal Ministerial, que actualmente cuenta con 4 mil 200 elementos. En esta ciudad el procurador Jesús Murillo Karam, anunció que diversas instituciones académicas, a demás de la Facultad de Derecho en Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), participará también el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Como parte del llamado programa de Captación de Talento y Capital Humanos, la PGR contratará a 150 egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, que ya fueron seleccionados para
colaborar en la recomposición social, combatir a la delincuencia y colaborar con la justicia, indicaron el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y el procurador Murillo Karam.
El titular de la PGR señaló durante la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, que la contratación de los jóvenes universitarios no podría haberse dado a conocer de mejor manera que en un estado “que encontró la forma de combatir a la delincuencia y que es efectivo”.
El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, dijo que participarán en la reingeniería y profesionalización del capital humano de la PGR, y para ello han preparado a sus estudiantes en criminología y materializado los convenios con la PGR en esta primera etapa de reclutamiento.
Desde 1974 esta facultad de la UANL, que es dirigida por José Luis Prado Maillard, es la encargada de seleccionar y capacitar a los estudiantes que se convertirán en funcionarios de la PGR en diversas áreas de investigación criminológica y que formarán parte de la nueva estructura de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario