jueves, 16 de mayo de 2013

Demanda CNTE un debate nacional sobre retos del sector educativo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

En mitin frente a la SEP, unos 200 profesores disidentes exigieron frenar la aprobación de leyes secundarias relativas a la reforma educativa.

México, DF. Cerca de 200 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública en contra de la reforma educativa y de la privatización de la educación pública.

Contingentes de Michoacán, Guanajuato y Distrito Federal exigieron que el gobierno federal haga un debate nacional sobre los retos que enfrenta el sector educativo y “frene la aprobación de las leyes secundarias”.

Los docentes, quienes por más de una hora bloquearon el acceso principal de la dependencia, regresaron a su campamento en el Zócalo capitalino.

En tanto, profesores de la sección 18 de Michoacán se preparan para iniciar su asamblea estatal, convocada en la capital del país, a fin de definir un plan de acción en la entidad y hacer una valoración de la jornada de lucha nacional.

En su jornada de movilizaciones de este día los maestros disidentes también prevén la “visita” a distintos medios de comunicación para exigir el derecho de replica y que “se deje de tergiversar el proyecto educativo y las demandas de la CNTE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario