viernes, 17 de mayo de 2013

Califica Peña crecimiento del PIB como “insatisfactorio”

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rosa Elvira Vargas.

Ese dato “nos lleva a entender que si no existe un estímulo externo para nuestro crecimiento, debemos impulsar reformas estructurales y políticas públicas para fortalecer el mercado interno”, aseguró el mandatario.

Toluca, Méx. El presidente Enrique Peña Nieto consideró como un dato “no satisfactorio” la revelación del Inegi de esta mañana de un crecimiento de 0.8 por ciento en el Producto Interno Bruto para el primer trimestre del año, el cual es el menor en términos reales de los últimos tres.

Al inaugurar una planta de café soluble en este municipio, el mandatario dijo que ese dato “nos lleva a entender que si no existe un estímulo externo para nuestro crecimiento, debemos impulsar reformas estructurales y políticas públicas para fortalecer el mercado interno”.

Convino en que si la economía nacional no ha crecido más, se debe, entre otras razones, a que el resto del mundo tampoco lo está haciendo.

“Por eso, México tiene que ocuparse de hacer cambios estructurales para fortalecer su mercado interno y de dejar de depender necesariamente de la dinámica global”, insistió.

Al mismo tiempo el presidente Peña confió en que las acciones y reformas estructurales impulsadas a través del Pacto por México “hagan posible que el país retome el camino de un crecimiento más acelerado, de mayor desarrollo y de beneficio para la población. Tengo confianza en que así habrá de ocurrir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario