jueves, 11 de abril de 2013

Desea actor usar a Angélica Rivera como 'palanca' política

Fuente: Noticias MVS
Por: María de Lourdes Torrano




El Presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes, Mario Casillas, manifestó que no ve mal acudir a una compañera que hoy se encuentra en una posición privilegiada para impulsar la Ley de Copia privada.


El Presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes, Mario Casillas expresó esta tarde que pretenden buscar el apoyo de la Primera Dama para que se apruebe la Ley de Copia privada en la Cámara de Senadores.
En conferencia de prensa el también actor manifestó que en España fue el actor Antonio Banderas quien abogó por esta ley hace más de 15 años, por lo que no ven mal acudir a una compañera que hoy se encuentra en una posición privilegiada.
“Resulta que los políticos nos tratan bien, nos quieren mucho, Angélica Rivera ahora es la más
adorada, la actriz que México estaba esperando. Y ya que en España utilizaron a Antonio Banderas, nosotros vamos a decirle a Angélica Rivera que nos apoye para que acepten la ley”, expresó Casillas durante la presentación del programa del Día mundial del arte que celebrarán el próximo lunes en las instalaciones del Senado.
“No es por convencimiento lógico sino por palancas políticas que uno consigue apoyo y todo el razonamiento que hemos dado y dicho a diputados y senadores quedará por sentado porque una compañera que llega a ser La primera Dama nos apoya”, reiteró el actor.
Y es que afirma, esta propuesta de ley fue presentada hace casi 20 años en México; sin embargo, el entonces Poder Legislativo hizo de lado dicha petición hecha por instituciones preocupadas en la piratería que a penas comenzaba a causar estragos en México.
Dicha Ley promueve que los fabricantes de discos vírgenes eleven sus costos, con la intención de que el consumidor, en el momento de adquirir un disco ya esté pagando derechos de autor.
Cabe destacar que en España se aprobó hace poco más de 15 años bajo y la denominada Directiva de la Sociedad de la información fue aprobada en toda Europa en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario