miércoles, 6 de febrero de 2013

Inicia IFE debate de dictámenes topes de gastos de campaña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

El punto clave de la discusión serán los 60 millones de pesos que se pretenden imponer -como parte de la multa de 129 millones- a Andrés Manuel López Obrador.

México, DF. El Consejo General del Instituto Federal Electoral inició a las 11 de la mañana donde el tema central a debate serán los dictámenes de los informes de gastos de campaña presidencial en donde se incluyen multas a las principales coaliciones contendientes: 129 millones de pesos para el Movimiento Progresista y 54 millones para Compromiso por México, por diversas irregulariades en el manejo de sus finanzas. Sin embargo, el punto clave serán los 60 millones de pesos que se pretenden imponer -como parte de la multa de 129 millones de pesos- al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por el presunto rebase de topes de gastos de campaña.
Se estima que el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano exijan la devolución de los dictámenes a fin de que se apliquen criterios similares en el caso de los prorrateos de los gastos de las campañas en lo correspondiente a los recursos que benefician a más de una campaña. A su juicio, el dictamen de la Unidad de Fiscalización es imparcial y tiende a evitar que la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto rebase los topes de gastos de campaña.

Entre los consejeros se perfila que las posturas estarán divididas entre impulsar la devolución de los expedientes para que se revisen los criterios de prorrateo de las campañas junto con la revisión de los informes de diputados y senadores. Sin embargo, otros consejeros se pronunciarán porque se discuta y aprueben hoy los dictámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario