martes, 5 de febrero de 2013

Gastaron más de 12 mdp en mantenimiento de Torre de Pemex durante 2012

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Petróleos Mexicanos expidió contratos con Copicosa y Materiales de Alta resistencia, para que cada empresa revisara la estructura de los pilotes de control y labores preventivas en el área de calderas, durante el año pasado.


En 2012, Petróleos Mexicanos gastó más de 12 millones de pesos en labores de mantenimiento de su Centro Administrativo, cuyo edificio B2, anexo a la Torre de Pemex, explotó el jueves pasado.

En una revisión de contratos, se conoció que en febrero del año pasado, “Conservación Pilotes de Control, SA” (Copicosa), cobró 8 millones, 84 mil 226.47 pesos, por “mantenimiento y conservación de los dispositivos de control (pilotes) edificios A, B-1, B-2, C y D y puentes A-C y A-B-2, durante el mes de enero del 2012”.

Precisamente a Copicosa pertenecían Enrique Bartolomé Hernández, Gregorio Vite Valderrama, y Luis Ojeda, quienes laboraban en el edificio siniestrado la tarde del 31 de enero; los tres cuerpos sin vida fueron de los últimos rescatados en los escombros.
En abril de 2012, a “Materiales Alta Resistencia, S.A. de C.V.” se le pagaron 23 mil 11 pesos por “mantenimiento preventivo”, contrato que celebró la Subdirección de Servicios de Salud de Pemex.

Para septiembre de 2012, esa misma empresa cobró 3 millones 926 mil 84 pesos, por “mantenimiento preventivo y correctivo a 11 generadores de vapor (calderas) del Centro Administrativo Pemex”.

En la revisión de contratos, se constata que Pemex es cliente frecuente de “Materiales de alta resistencia”: en diciembre de 2011, también le pagó 7 millones 200 mil pesos por la “adquisición de bienes, retiro, suministro e instalación y puesta en operación de dos generadores de vapor (calderas) de 600 CC y 350 CC (caballos caldera) de las plantas de servicios auxiliares de la TEP (Torre Ejecutiva Pemex) y CAP (Centro Administrativo Pemex)”.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam,refirió en la conferencia de prensa del lunes por la noche que los peritajes preliminares apuntan a un “accidente” por acumulación de gas en el inmueble y prometió que en caso de haber responsabilidades por la tragedia, serán fincadas.

Y más de 3 mdp, en “jornadas de protección civil

Petróleos Mexicanos también gastó en 2012 en protección y labores preventivaspara su personal.

Se detectó un contrato celebrado el 7 de marzo del año pasado, con la empresa “Gerencia de abastecimiento de bienes y servicios”, que asciende a 3 millones 467 mil 497.10pesos, con el objetivo de realizar “jornadas de Protección Civil 2012”, las cuales no se especifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario