Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Huyen Ramírez Bedolla y sus guaruras del funeral de Carlos Manzo

Ramírez Bedolla sólo estuvo unos minutos en el funeral de Carlos Manzo, porque la turba enardecida comenzaba a salirse de control, entre gritos de "¡asesino!" e "¡inútil!".

Rodeado de guaruras, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tuvo que salir intempestivamente del funeral del alcalde Carlos Manzo asesinado ayer en Uruapan, entre gritos de “¡asesino!” “¡inútil!” y “¡fuera!”. 

Sólo estuvo los minutos necesarios para presentar las condolencias a los deudos de Carlos Manzo, porque la turba enardecida comenzaba a salirse de control. 

El alcalde Manzo tenía el respeto de la ciudadanía porque era el único en el país que se declaraba abiertamente en contra del crimen organizado y pedía a la federación “chingadazos” en lugar de “abrazos” para erradicar a grupos delincuenciales.
Rodeado de al menos una decena de guardaespaldas, el gobernador de Michoacán salió a paso rápido rumbo a su camioneta Suburban blanca de modelo reciente mientras sus guardaespaldas lo rodeaban para evitar que la turba pasara de las palabras a enfrentamientos físicos.


De acuerdo con un mensaje dirigido al pueblo de Uruapan en la cuenta oficial de Facebook del alcalde, la despedida de “nuestro gran líder y amigo” fue en funerarias San José, para de ahí trasladarse a las 11:30 a la Pérgola Municipal, en donde se realizó el homenaje póstumo “para despedir juntos a quien entregó su corazón y esfuerzo por Uruapan”.

Culmina el mensaje con un: “Acompañemos con respeto, cariño y gratitud a nuestro presidente, amigo y servidor del pueblo”.

El cortejo fúnebre de Carlos Alberto Manzo Rodríguez recorrió las calles de Uruapan rumbo al centro de la ciudad. Hubo hasta mariachis y la gente lo despidió entre aplausos, porras y música.
Tras pasar por las calles de Uruapan, el cortejo llegó a la plaza donde fue asesinado durante el Festival de las Velas ayer sábado por la noche, cuando fue atacado a las 20:10 después de dar por inaugurado el evento y morir a las 20:50 en el hospital. 

En el lugar también se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la participación de los asistentes, entre la rabia por haber perdido a quien los defendía de las extorsiones cotidianas. Por la tarde se tiene contemplada una marcha ciudadana en Uruapan a la que están convocados habitantes no sólo de la ciudad sino de todo el estado y el visitantes de otras entidades.

Previamente, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el munícipe contaba con seguridad federal, pero aún así, los atacantes cumplieron con su cometido, aunque uno de ellos fue abatido y dos más fueron detenidos. 

“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida”, escribió la presidenta en sus redes sociales, además de prometer que no habrá impunidad.

Sin embargo, en redes sociales le recordaron cómo en los últimos meses el alcalde Manzo le pidió a ella y al titular de Seguridad García Harfuch ayuda federal ante el crimen desbordado en Uruapan y el estado.

Omar García Harfuch, al frente del Gabinete de Seguridad, explicó en conferencia que los agresores aprovecharon la “vulnerabilidad” del alcalde en evento público abierto a la ciudadanía en general. 

“Cobardemente, los agresores aprovecharon la vulnerabilidad de un evento público para realizar el ataque; condenamos enérgicamente este crimen y tengan la certeza de que no habrá impunidad; como en otros casos, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este acto cobarde sea plenamente esclarecido y todos los responsables sean detenidos”.

FUENTE: EMEEQUIS.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply