viernes, 5 de abril de 2024

Familiares del ingeniero José Alonso Guerrero exigen apoyo para su localización

Esta mañana familiares y amigos del ingeniero José Alonso Guerrero Chávez, en compañía del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” marcharon desde el bulevar Cuauhtémoc hasta el Palacio Municipal, para exigir apoyo para acceder al predio de un basurero privado ubicado en la colonia Loma Bonita, en Tijuana, área donde presuntamente el profesionista y un auxiliar desaparecieron el pasado 27 de marzo cuando realizaba trabajos de topografía.

De acuerdo a Berenice Guerrero, hermana de José Alonso, el hombre fue visto por última vez cuando salía de su casa en la colonia Xicoténcatl III rumbo a la Obrera, así como se obtuvo comunicación después de mediodía mientras realizaba trabajos preliminares para la nueva carretera de acceso a Santa Fe, en la parte trasera del Swap Meet de Fundadores, a la altura de El Jibarito.

“Ellos están haciendo su trabajo, lo único que necesitamos es que se pueda ingresar al área donde nadie ha entrado, es una referencia muy importante para nosotros, el detalle es que hay una zona donde no pueden ingresar, donde ya ha habido conflictos y ellos no han podido ingresar, están investigando quién es el dueño y ya depende solicitar el ingreso”, explicó.

El basurero aledaño al Yonque del Aeropuerto, es el espacio al que se busca acceder, pues allí el celular recibió señal por última vez.

Guerrero agregó que hasta ahora considera que la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando correctamente su trabajo, a pesar ello, aún necesitan más apoyo.

“Si ahorita van a hacer un nuevo boulevard para ayudar a la ciudad, tienen que considerar a las personas que van a trabajar en esa zona, no estoy hablando solamente de mi hermano, en este caso a mi hermano le tocó”, comentó.

El ingeniero desapareció en compañía de su auxiliar Rubén Ramírez Rojas, de quien aún no se obtienen datos por parte de sus familiares, informó Elsa Imelda Lara Zavala, esposa de Guerrero Chávez. 

“Su jefe habló ese día con él, que estaba en el punto del trabajo, y que había personas que no los dejaban estar en el lugar”, señaló.

En la manifestación también se encontraban colegas de José Alonso, entre ellos Francisco Skinfield, quien externó que esta situación representa una grave afectación para los ingenieros topógrafos mientras realizan un servicio público.


“Es un sentimiento de inseguridad que todos los ingenieros en Tijuana, estamos con la situación que se presenta, no podemos realizar nuestro trabajo porque nos amedrentan, tenemos inseguridad, al final de cuentas estamos brindando un servicio a la comunidad”, comentó.

Alrededor de 50 personas marcharon en medio de las lluvias que llegaron a la ciudad de Tijuana hasta Palacio Municipal, en donde fueron atendidos por el director de gestión política, Daniel Romero, quien señaló que se harían los procedimientos necesarios para dar la búsqueda en el predio solicitado.

“Hacer los trabajos necesarios para que Guardia Nacional que es la encargada del acompañamiento de este tipo de grupos hagan su trabajo, primero es ahorita a Seguridad Pública, es un trabajo por la urgencia del caso que se pueda hacer ya”, puntualizó.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: MARA YÁÑEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario