martes, 28 de mayo de 2013

Tijuana aplica hoy “apagón analógico” de TV. #MePongoPedoComoAzcarraga

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Es la primera ciudad en México y en América Latina en poner fin, al mismo tiempo, a las transmisiones analógicas de tv e iniciar el "encendido digital". Después de Tijuana, seguirán Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

Tijuana se convierte este martes en la primera ciudad del país en aplicar el llamado “apagón analógico” e iniciar el “encendido digital” entelevisión abierta.

La ciudad fronteriza también será pionera en realizar este cambio a nivel de América Latina.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es la instancia responsable de aplicar el “apagón analógico” en el país.

Cofetel señala que, aunque otros países han llevado a cabo la transición hacia la televisión digital terrestre, en Tijuana se aplicará por primera vez el “apagón” y “encendido” de una ciudad.

Asimismo, informó que el apagón en Tijuana se logra debido a que “la penetración de la televisión digital rebasó el 90 por ciento en la ciudad”.

Ventajas de la digitalización

La Cofetel ha difundido algunas de las ventajas de la televisión digital, entre ellas:
Mejor calidad en imagen y audio
Mayor número de canales y servicios
Condición óptima para recepción de televisión móvil
Guía electrónica de programación
Subtítulos en programas y películas
Audio en varios idiomas

En Tijuana actualmente operan 7 concesionarios y un permisionario de televisión abierta, que suman 8 canales. Cinco de esos canales pueden hacer uso de lamultiprogramación, que consiste en transmitir hasta 6 canales a través de una sola señal.

Según el programa de transición digital de tv de Cofetel, las próximas ciudades en las que se aplicará el “apagón analógico/encendido digital”, a partir del mes de noviembre, son:Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

El pasado 26 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel emitieron un documento en el que adelanta los pasos de la transición en televisión.

En qué consiste el apagón analógico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario