domingo, 21 de abril de 2024

Muere segundo policía tras linchamiento de pobladores de Zacatelco, Tlaxcala; estuvo 12 días en coma

Antonio Hernández, policía de la SSC de Tlaxcala, murió tras estar 12 días en coma luego de ser víctima de linchamiento por parte de pobladores de Zacatelco.

Antonio Hernández Portillo, policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), murió tras permanecer 12 días en coma debido a las lesiones causadas en un linchamiento por parte de pobladores de Zacatelco.

El agente falleció la noche de este sábado 20 de abril, a las 19:45 horas, tras presentar una falla cardíaca, informó la dependencia a través de sus redes sociales.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala lamenta el fallecimiento del compañero Antonio Hernández Portillo, quien fue víctima de golpes en Xitototla, Zacatelco, el pasado 8 de abril”, señala el comunicado.

Con esto ya suman dos los agentes de seguridad muertos por el linchamiento de pobladores de la comunidad de Xitotla, en Zacatelco, hacer dos semanas.

Hasta este momento no se reportan personas detenidas por las agresiones contras los policías de la SSC.

¿Qué ocurrió en Zacatelco, Tlaxcala?

La noche del 8 de abril agentes de la SSC implementaron un operativo en un taller en Zacatelco que era usado desvalijar y resguardar vehículo robados, en el cual cuatro presuntos delincuentes lograron escapar y en su huída intentaron despojar de su vehículo a un taxista a quien asesinaron.

Aunque los policías lograron detener a dos de los presuntos criminales, los pobladores molestos por el homicidio retuvieron y golpearon a tres agentes de la Secretaría de Seguridad.

En ese momento los tres policías fueron rescatados con vida pero horas más tarde murió el agente Bernabé Rocha a causa de los golpes, mientras que Antonio Hernández y Agustín ‘N’ fueron llevados al Hospital General de Tlaxcala.

El oficial Agustín ‘N’ fue dado de alta el pasado 12 de abril, mientras que Hernández murió la noche de este sábado 20 de abril.

Por estos hechos, el Consejo Estatal de Seguridad declaró el mando coordinado para tomar el control de la seguridad en el municipio y estableció Bases Operativas Mixtas (BOM) con elementos de la SSC estatal, Guardia Nacimiento, Ejército, Marina y Policía de Investigación de la PGJE.

FUENTE: ANIMAL POLÍTIO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario