martes, 27 de junio de 2023

Chofer choca para llamar la atención de policías y frustrar su secuestro en Zaragoza

Conductor se impactó a propósito después de que dos sujetos se subieron en su auto a la fuerza en el Estado de México; tras el choque se registró una persecución que terminó metros adelante donde los policías los atraparon.

Un conductor chocó su automóvil contra otro en la avenida Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, para no ser secuestrado por dos sujetos que se subieron a la fuerza en el Estado de México; ambos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron ayer en la mencionada vialidad a la altura de la estación Guelatao de la Línea A del Metro, colonia Ejército de Oriente.

Según un comunicado de la SSC, policías realizaban labores de vigilancia en un punto del operativo de "Pasajero Seguro", en la calzada Ignacio Zaragoza, cuando vieron que el conductor de un vehículo azul trataba de llamar su atención mientras seguía su marcha.

En atención a la alerta, los uniformados siguieron al auto y observaron cómo a la altura de la estación Guelatao se impactó detrás de un vehículo estacionado en el lugar.

Tras el impacto, dos hombres bajaron rápidamente del auto azul y echaron a correr en distintas direcciones. Ahí inició la persecución que terminó metros adelante donde los policías los atraparon.

Cuando los policías los revisaron, les encontraron un arma de fuego corta con tres cargadores y 21 cartuchos útiles.

Según la SSC, el chofer del automóvil azul les contó que los dos sujetos subieron a su auto por la fuerza, en calles de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Así lo mantuvieron retenido por varios minutos en dicha entidad, hasta que cruzó a la Ciudad de México y, al ver los vehículos de la SSC, decidió pedir ayuda.

Los detenidos, de 23 y 17 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario