sábado, 21 de noviembre de 2015

BM dará 10 mil mdp para rescate de agua del DF: Mancera

México, DF. El Banco Mundial aportará alrededor de 10 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad de México, adelantó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, luego de entregar 14 mil escrituras en la explanada de la Plaza de la Constitución.

Se trata de un proyecto que es punta de lanza, con un inversión multimillonaria, el cual se basa en dos estrategias básicas: “potabilización del agua en las 16 delegaciones para el 2018, y tratamiento de fugas, detección de éstas y mejor distribución de líquido”, explicó.

Sin querer abundar en el proyecto, porque dijo que en breve lo presentará a detalle, Mancera Espinosa señaló que durante 3 años se ha realizado un estudio en materia hídrica en el que han participado expertos de Francia, Inglaterra y del Banco Mundial. “Ahora vamos a empezar a trabajar con las licitaciones”.

Comentó que su gobierno tardó alrededor de año y medio para realizar los trámites legales correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por tratarse de un financiamiento internacional.

A través de los proyectos que se tienen en materia de rescate de agua y eliminación de fugas se permitirá invertir 6 mil litros de agua, que ahora se pierden en fuga para alcanzar zonas del Distrito Federal en las que hoy en día no se cuenta con el vital líquido.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario