viernes, 4 de marzo de 2022

Abaten a cuatro hombres que vandalizaban cámaras de videovigilancia en Reynosa

Las cámaras habían sido afectadas, simultáneamente en los municipios de Reynosa y San Fernando, su vecino al sur. Los perpetradores se trasladaban en vehículos con blindaje artesanal.

Cuatro civiles armados fueron abatidos en esta frontera, en un enfrentamiento que ocurrió con fuerzas del orden, al ser sorprendidos mientras destruían cámaras instaladas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó la dependencia.

De acuerdo con el comunicado, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) sostuvieron el martes por la noche intercambio de fuego en la colonia Vista Hermosa, cuando hombres que se transportaban en vehículos pesados vandalizaban el equipo de videovigilancia instalado por el centro de mando estatal C5 ubicado en este municipio.

Las cámaras habían sido afectadas, simultáneamente en los municipios de Reynosa y San Fernando, su vecino al sur.
“Corporaciones federales y estatales iniciaron de inmediato un despliegue de patrullaje por la ciudad y hacia la zona Ribereña para disuadir a los grupos delictivos con el fin de evitar la vandalización, así como retirar objetos que colocaron en su intento de bloquear vialidades. La situación quedó controlada”, informó la SSPE.
Entre otras acciones, en las que se enfrentaron a tiros con grupos de la delincuencia organizada, los Gopes aseguraron dos vehículos de blindaje artesanal tipo monstruo, y una camioneta Peugeot, con reporte de robo, en el municipio fronterizo de Miguel Alemán.

La semana pasada, entre los días jueves 24 y viernes 25 de febrero, desconocidos derribaron cámaras de seguridad en Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo, luego de la detención de un líder criminal en la zona ribereña

Seguridad Pública tamaulipeca informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes en los municipios de Nuevo Laredo, Frontera Chica, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y el área conurbada de Altamira, Madero y Tampico, en el sur del estado.
“La Secretaría de Seguridad Pública reitera que se seguirá trabajando en la disuasión y persecución de los grupos que cometen actividades ilícitas, para seguir protegiendo a las familias tamaulipecas”, concluye el comunicado.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario