martes, 9 de febrero de 2021

Vinculan a proceso a los 12 policías presuntamente implicados en la masacre en Camargo

Los agentes serán procesados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en Informes dados a una autoridad, informó la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Los 12 policías presuntamente involucrados en la masacre del pasado 22 de enero en el poblado Santa Anita, del municipio Camargo, donde murieron 19 personas, fueron vinculados a proceso por un juez de Control del Poder Judicial del estado, informó hoy la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Se trata de Mayra E. “V”, Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G”, Ismael “V” y Horacio “Q”, quienes serán juzgados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en Informes dados a una autoridad, precisó en un comunicado.

La autoridad judicial también estableció seis meses para la investigación complementaria, y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales participaron en el evento en el que perdieron la vida 17 migrantes centroamericanos y dos mexicanos, quienes intentaban cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, para lo cual pagaron al Cártel del Golfo, cada uno, alrededor de mil 500 dólares.

Las investigaciones arrojan que los 12 policías al servicio del Càrtel del Noreste, los antiguos Zetas, mataron e incineraron a los migrantes para evitar el negocio del grupo rival.

La Fiscalía de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas, concluyó su comunicado.

 

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario