domingo, 8 de enero de 2017

Se desbordan tres ríos en Tabasco; desalojan afectados

Las persistentes lluvias que azotan al estado de Tabasco ocasionaron el desbordamiento de tres ríos a la altura del municipio de Teapa, provocando “extensos vados” en la carretera Villahermosa - Teapa, por lo que esa vía está intransitable, informó en su cuenta en Twitter el alcalde Jorge Armando Cano Gómez.

El tránsito de todo tipo de vehículos permanece interrumpido, debido a las fuertes corrientes que pasan sobre la carretera y extraoficialmente se informó sobre el fallecimiento de una persona que habría muerto ahogada al tratar de cruzar la zona en su vehículo.

Según el ayuntamiento de Teapa son tres ríos los que se desbordaron durante la madrugada, entre ellos el Teapa y el Pichucalco, cuyos afluentes bordean ese municipio de la sierra tabasqueña.

El alcalde de Teapa, Jorge Cano Gómez, informó que en las zonas inundadas de Manuel Buelta y La Providencia, elementos de Protección Civil estatal y municipal ayudan a los afectados a salir, aunque no precisó el número.

Las autoridades informaron que la unidad de Protección Civil, la cual indicó indicó que se cerró de manera parcial la vía Villahermosa-Teapa a la altura de los kilómetros 35, 42 y 46, por la formación de vados, está monitoreando la situación sobre las lluvias para dar un informe completo sobre los daños que se registren en esa localidad.





Fuente: La Jornada
Autor: René Alberto López con información de Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/08/reportan-desbordamiento-de-rio-en-tabasco-evacuan-a-afectados