lunes, 16 de septiembre de 2013

AMLO llama a la CNTE a unir fuerzas

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CREO.

(15 de septiembre, 2013).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reiteró el llamado que hizo a los maestros el primero de septiembre: unir fuerzas. Que los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumen a la resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa.

López Obrador reiteró que a través de las bases de ambas organizaciones, más que a través de sus líderes, se puede consolidar un movimiento magisterial más poderoso que desarticule una reforma que “está diseñada para quitarles prestaciones a los maestros, restarles derechos, y para que los padres de familia se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas, paguen la educación”.

El ex candidato presidencial refirió que es importante que el movimiento magisterial se coordine con los padres de familia. Para que la comunidad los apoye, es fundamental que el movimiento emprenda una campaña en la que explique el “linchamiento mediático que viven los maestros”.

“Un acto de gran arbitrariedad” así adjetivó López Obrador el desalojo del Zócalo capitalino que se llevó a cabo el viernes 13 de septiembre en un operativo coordinado por el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario