lunes, 29 de julio de 2013

Niño vendedor volverá a la escuela

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El infante de tan sólo 10 años señaló sentirse contento de estar de nuevo en Chiapas.

Ya reunido con su madre de vuelta en su estado natal Chiapas, el niño vendedor de dulces humillado por funcionarios de Tabasco el pasado miércoles 24 de julio , se dijo contento de regresar a la escuela en el próximo ciclo escolar.

El infante de tan sólo 10 años señaló sentirse contento de estar de nuevo en Chiapas, sobre todo, porque en el próximo ciclo escolar iniciará el quinto grado de primaria en su comunidad, junto a su familia. El pequeño había viajado a Tabasco para vender dulces durante las vacaciones, con el fin de reunir recursos para sus útiles.

El niño hizo la declaración durante una reunión con el procurador general de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, a la que acudió acompañado de su madre Andrea Díaz Pérez, y el visitador de la CNDH en San Cristóbal de Las Casas, Adán Higinio Domínguez Gómez.

Durante la reunión el procurador dijo que el gobierno de Chiapas está comprometido para brindar todo el apoyo al menor, aunque no especificó en qué consistirá la ayuda.

El menor de edad regresó ayer al paraje Romerillo, municipio de San Juan Chamula, Chiapas, de donde es originario, tras ser entregado a su madre por las autoridades de Tabasco.

La semana pasada, a través de un video subido a Youtube, se observó cómo el funcionario municipal Juan Diego López Jiménez obligó al menor a tirar sus dulces al suelo -que vendía en el Centro Histórico- para quitarle cajetillas de cigarros.

El funcionario fue destituido y se encuentra desaparecido tras dictar la PGJE una orden de localización y presentación en su contra por la comisión de delitos como abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del menor.

La Procuraduría de Tabasco reportó el viernes pasado la detención de Carmen Torres, la otra funcionaria presente en el momento de la humillación del menor, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario