viernes, 4 de noviembre de 2016

Sector privado ve con optimismo el Plan de Negocios de Pemex

La Coparmex consideró que en este replanteamiento, hecho por el gobierno, con el compromiso de alcanzar un equilibrio financiero, Pemex dejará atrás los rezagos.

La implementación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2017-2021, abre la posibilidad de alcanzar en los próximos años el equilibrio financiero, para que la empresa esté a la altura de las expectativas de los mexicanos y para que sea competitiva en el mercado internacional, opinó el sector privado.

El presidente de la Comisión Nacional de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Daniel Vázquez Díaz, consideró que en este replanteamiento, hecho por el gobierno, con el compromiso de alcanzar un equilibrio financiero, Pemex dejará atrás los rezagos.

El reto, dijo, es que se acelere la instrumentación de la reforma energética, de manera plena y urgente; ahí el gobierno y las empresas tienen mucho por hacer, por lo que expresó su confianza en que llegarán nuevas alianzas de Pemex con capital privado, lo que permitirá captar más inversiones y mejorar su perfil de deuda.

Destacó que dentro de los retos de la reforma energética está el ingreso de más participantes privados en la generación de energía eléctrica, donde es clave la implementación de tecnologías eficientes, reemplazando en muchos casos las plantas viejas, ineficientes y caras.


“Se evitará que las tarifas reflejen costos muy altos de producción de energía por la ineficiencia operativa, ya que hoy gran parte de la electricidad que se produce proviene de plantas que utilizan combustibles muy caros como el combustóleo, en lugar de las de ciclo combinado que son tres veces más baratas en sus costos operativos” finalizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0411/mexico/sector-privado-ve-con-optimismo-el-plan-de-negocios-de-pemex/