viernes, 4 de noviembre de 2016

Reforma: Hallan equipos de espionaje en la oficina de Ruiz Esparza y otros altos funcionarios de la SCT

De acuerdo con el medio, empleados de dicha dependencia confirmaron el hallazgo de micrófonos en varios de los despachos, incluido el del titular de la STC, Gerardo Ruiz Esparza, y el de otros altos funcionarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) localizó equipos de grabación en varias de sus oficinas de su sede central, por lo que inició una investigación por presunto espionaje. Esto de acuerdo a una publicación del diario Reforma.

De acuerdo con el medio, empleados de dicha dependencia confirmaron el hallazgo de micrófonos en varios de los despachos, incluido el del titular de la STC, Gerardo Ruiz Esparza, y el de otros altos funcionarios de la misma.

Reforma detalló que las indagatorias incluyen la inspección de “plafones, muros de tablarroca, contactos eléctricos, apagadores, teléfonos fijos, muebles, alfombras y lámparas”, así como la revisión de equipos de computo y “el auscultamiento de vidrios en los que se podrían colocar transmisores remotos para escuchar a distancia”.

Asimismo investigaran si el personal que trabaja en la sede, ubicadas en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México, está involucrado en los hechos.


El reportaje señala que la investigación tiene lugar después de que se dieron a conocer diversas grabaciones que involucran a funcionario federales y directivos de la empresa OHL, en las cuales  se denunciaron posibles “beneficios y negociaciones en la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-11-2016/3111462