jueves, 2 de mayo de 2013

Prohibirá Facebook publicar videos de decapitaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La red social indicó que eliminarán los vídeos que han sido reportados por su contenido violento en México, además de que anunció que evalúan su política sobre la violencia.

Facebook cedió a las críticas y anunció que ya no permitirá que se publiquen videos de decapitaciones en su red, ocurridas aparentemente en México.

Anunció que dichos videos serán eliminados y además reevaluará sus políticas de privacidad con respecto a contenidos que fomenten o glorifiquen la violencia.

De acuerdo con Excélsior, organizaciones civiles, e incluso un consejero de esta red social denunciaron la publicación de videos, como el más reciente donde se observa la decapitación de una mujer a manos de un hombre enmascarado, la cual aparentemente ocurrió en México.

En un artículo de la BBC de Londres, se menciona que Facebook se había negado a prohibir los videos violentos argumentado que las personas tenían el derecho a representar el “mundo en el que vivimos”.

Ahora, rectificaron: “Vamos a eliminar instancias de estos vídeos que han sido reportados a nosotros mientras evaluamos nuestra política y enfoque hacia este tipo de contenido”, señaló en un correo electrónico, como respuesta a una pregunta sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario