jueves, 2 de mayo de 2013

Presenta Ávila iniciativa para establecer juicios mercantiles en Edomex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Javier Salinas Cesáreo.

Con este proyecto, los empresarios tendrán mayor certeza jurídica y una respuesta eficiente y rápida.

Chiautla, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó ante el congreso mexiquense una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Civil a fin de establecer juicios especiales en materia mercantil y eliminar trámites burocráticos para procurar la inversión y establecimiento de empresarios en la entidad.

Durante una gira por Chiautla, el mandatario señaló que con las reformas propuestas se contempla la obligatoriedad de tener jueces mercantiles, tener una central de notificadores para darles más certezas a los empresarios y la obligación de implementar la mejora regulatoria.

"Vamos apoyar a los empresarios y favorecer la inversión eliminando trámites e impulsando reformas como ésta. Yo confío en que los diputados habrán de aprobarla porque se trata de elevar la competitividad de la entidad, darles facilidades a los empresarios para que se puedan instalar en el estado. Esto los organismos internacionales como el Banco Mundial lo evalúan, lo analizan y lo ven muy bien", dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, aseguró que con las reformas, el empresario puede esperar tener una mayor certeza jurídica de todas aquellas querellas que se tengan dentro del ámbito mercantil y una respuesta eficiente y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario