jueves, 21 de marzo de 2013

PAN no cederá en must offer y must carry

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El vocero del PAN, Juan Molinar Horcasitas, dijo que tampoco cederá en lo referente a la administración del espectro.

El PAN no negociará la administración del espectro radioeléctirco, ni la regulación conocida como must offer y must carry que están contempladas en la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión que será discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados este jueves.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Juan Molinar Horcasitas, confió en que el dictamen sea aprobado en San Lázaro, pero advirtió que hay temas que son de vital importancia en los que no están dispuestos a ceder.

"El PAN pusimos dos o tres cosas que dijimos esto no puede moverse: la administración del espectro y la regla del must carry, must offer, esos son sin duda puntos esenciales de la reforma", dijo Molinar en una breve charla en el Congreso de la Unión.

Recordó que la propuesta en materia de telecomunicaciones plantea que el Instituto Federal de Telecomunicaciones administre el espectro y ya no el Ejecutivo.

Molinar Horcasitas dijo que su partido también defiende la permanencia de los comisionados integrantes de las Comisiones Federales de Telecomunicaciones (Cofetel) y de
Competencia (CFC) en los nuevos reguladores y que sean relevados según el periodo para el que fueron electos.

Además afirmó que aún continúa el debate en torno a la reciprocidad de inversiones extranjeras.

"Ahí hay opiniones encontradas algunos quieren la reciprocidad y otros no, creo que la regla de reciprocidad pues sí protege a las empresas mexicanas pero no necesariamente al consumidor mexicano", aseguró

No hay comentarios:

Publicar un comentario