lunes, 1 de abril de 2013

Piden internet de libre acceso a Senado

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA Y RIVELINO RUEDA.

Plantean que la reforma en telecomunicaciones indique que el internet debe ser un beneficio público, a fin de garantizar el acceso a internet y reducir los costos.

El colectivo El Libre Acceso. Internet para Todos, demandó al Senado reformas a la minuta en telecomunicaciones, para que la web sea de “libre acceso”, de costo cero y con una “banqueta” mínima de 5 gigabytes mensuales.

Respaldado por el senador del PRD, Armando Ríos Piter, el colectivo propuso que el servicio de internet tenga cobertura en todo el país, vía inalámbrica a través de frecuencias abiertas, para lo cual no se requiere de concesión alguna.

El ciudadano independiente, Oscar Mondragón, pidió a los senadores que en la reforma se clarifique que el internet no sólo debe ser un bien público, sino también un beneficio público.

“Que esto sea a un precio de cero, al mismo precio que pagamos por ocupar las banquetas, por tener seguridad pública, por ocupar ciertas carreteras, es decir, que se va el internet no sólo como un bien público, sino como un servicio público que el Estado esté obligado”.

Jesús Robles Maloof, integrante de Propuesta Cívica y del colectivo Contingente MX, Activistas Digitales, señaló que garantizar mediante el derecho constitucional a todos los mexicanos el acceso a internet, se reducirían los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario