lunes, 1 de abril de 2013

Constituye Presidencia cinco gabinetes especializados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CIRO PÉREZ.

Estos equipos de trabajo, que serán presididos por el jefe del Ejecutivo, son México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

México, DF. El gobierno federal constituyó los gabinetes especializados de México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global, como instancias encargadas del análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias y acciones que sean de la competencia concurrente de varias dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

El decreto, publicado este lunes en el Diario Oficial, detalla que los gabinetes especializados serán presididos por el Presidente de la República o, en su ausencia, por el Coordinador respectivo. Fungirán como mecanismo de coordinación para atender asuntos que sean de la competencia concurrente de varias dependencias y entidades, instituciones y órganos de la Administración Pública Federal, entre otras funciones.

El gabinete especializado de México en Paz lo coordinará la Secretaría de Gobernación y lo integran la Secretaría de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, Función Pública, Procuraduría General de la República, Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Oficina de la Presidencia de la República, Comisionado Nacional de Seguridad y Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El de México Incluyente lo coordinará la Secretaría de Desarrollo Social y lo integran la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sagarpa, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, IMSS, ISSSTE, Infonavit, Comisión Nacional del Agua, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de las Mujeres.

El gabinete de México con Educación de Calidad lo coordinará la Secretaría de Educación Pública y lo integran la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud, Trabajo y Previsión Social, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El equipo de México Próspero lo coordinará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y lo integran la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Economía, Sagarpa, Comunicaciones y Transportes, Función Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Turismo, Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE, Comisión Nacional del Agua y Conacyt.

El gabinete especializado de México con Responsabilidad Global lo coordinará la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo integran la Secretaría de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Defensa Nacional, Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Economía, Sagarpa, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud, Turismo, PGR, Instituto Nacional de Migración y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario