lunes, 1 de abril de 2013

Designan a Joel Hernández como presidente del SEM

FUENTE: LA JORNADA.

El embajador Joel Hernández sustituye a la embajadora Angélica Arce, quien recibirá una nueva comisión, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

México, DF. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, designó este lunes al embajador Joel Hernández García como Presidente de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM), órgano colegiado establecido por la Ley del Servicio Exterior Mexicano para conocer y atender los asuntos relacionados con el personal de carrera.

El embajador Joel Hernández sustituye a la embajadora Angélica Arce, quien recibirá una nueva comisión.

En un comunicado la Cancillería informó que con motivo de la toma de posesión de este encargo, el Canciller Meade recordó a los miembros de la Comisión de Personal la importancia de trabajar en aras del fortalecimiento y modernización del SEM, de manera que se cuente con el servicio civil de carrera más competente para ejecutar con dedicación, entrega y eficiencia la política exterior trazada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Canciller instruyó al recién nombrado presidente de la Comisión de Personal tener estos objetivos en mente, velar en todo momento por la aplicación de la ley y mantenerse siempre atento a las necesidades del personal para que pueda desempeñar mejor sus funciones.

Joel Hernández ingresó al SEM en 1992 y ascendió al rango de embajador en 2008. Es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en derecho internacional de la Universidad de Nueva York. Se ha desempeñado en distintos puestos en México y en el exterior, entre otros el de Consultor Jurídico de la Cancillería y Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Su amplia experiencia le ha dado una visión muy completa de los retos que enfrenta el Servicio Exterior Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario