lunes, 20 de noviembre de 2023

PRI, PAN y PRD registran ante el INE coalición que lleva como líder a Xóchitl Gálvez

Las tres fuerzas opositoras irán juntas en la boleta electoral por la Presidencia bajo el nombre “Fuerza y Corazón por México”. El PRD había denunciado con anterioridad exclusión por parte del PRI y el PAN.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), hicieron oficial su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como coalición para la Presidencia de la República en 2024, candidatura que encabezará Xóchitl Gálvez Ruiz.

Los tres dirigentes, Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI, y Jesús Zambrano del PRD, hicieron oficial el registro de la coalición “Fuerza y Corazón por México” con el fin de ir juntos contra el oficialismo en las elecciones del próximo año.
“La intención de esta coalición electoral es corregir el rumbo de México, ganando la Presidencia de la República y logrando la mayoría en el Congreso federal”, señaló.
Los titulares de sus partidos aseguraron que se trata de un acuerdo plural con el que buscan el bien de México, por lo que la suma de sus tres fuerzas políticas buscarán cambiar “el rumbo” del país a través de una agenda común de Gobierno y una agenda legislativa que les permita alcanzar “mejores niveles de desarrollo y seguridad”.

El día de ayer, el PRD había anunciado que sus aliados opositores del PAN y el PRI los excluyeron de las candidaturas ciudadanas y perredistas al Senado y la Cámara de Diputados por parte del Frente Opositor, por lo que considerarían registrar a sus propios candidatos por fuera de su alianza.

“Derivado de la consulta con nuestras Direcciones Estatales efectuada el día de hoy, ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”, indicaron en un comunicado los dirigentes perredistas.

La dirección nacional del partido, posterior a la consulta con su militancia y Direcciones Estatales, resuelvió también que refrendan “su apoyo absoluto” a la precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz, la virtual candidata del Frente Opositor, a quien calificaron como “su candidata”.

“México requiere una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemocráta, contra el proyecto autoritario ejercido por un solo hombre desde Palacio Nacional que gobierna excluyendo a gran parte de la sociedad y marginando a quienes no están de acuerdo con él”, señaló el partido amarillo.

Por último, los perredistas indicaron que están convencidos de que “para tener el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles”.
“Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador”, terminaron.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario