viernes, 8 de septiembre de 2017

Ante sismo, "la ciudadanía se comportó muy bien": Mancera

iudad de México. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el comportamiento que la población tuvo durante el #Sismo de 8.2 grados que se registró anoche. "La Ciudad de México se puso a prueba, pero los ciudadanos demostraron que se ha avanzado en materia de capacitación y en normatividad, en materia de construcciones", afirmó.

Señaló que al activarse la alerta sísmica, los ciudadanos reaccionaron de manera adecuada, supieron qué hacer en cada momento.

Al inaugurar la estación temática del ciclismo en la parada Velódromo del Metro y en entrevista póster, el mandatario capitalino se refirió al movimiento telúrico.
"La ciudadanía sé comportó muy bien", resumió.


El mandatario local permaneció hasta las 4 de la mañana en las instalaciones del C5, desde donde coordinó todas las acciones de supervisión que se llevaron a cabo para corroborar que la población estaba bien y atender el llamado de quienes solicitaron apoyo, ante el temor de que su vivienda hubiera resultado afectada.

Mancera Espinosa explicó que la luz se restableció ya en casi la totalidad de las 114 colonias que se quedaron sin servicio; no se tiene reporte de hospitales dañados, sólo se reportan afectaciones en algunos edificios de la colonia Doctores.

Agregó que sólo dos personas resultaron lesionadas, una por la caída de una barda que le golpeó el tobillo y otra por una lámpara.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro funciona con normalidad en todas sus estaciones.

Adelantó que en el transcurso de los próximos días se hará una revisión mayor en las tuberías para ver si no tienen afectaciones.

Mancera Espinosa pidió a los ciudadanos considerar que si su vivienda necesita de una revisión mayor, llamar al gobierno para que acudan especialistas y estar atentos a recomendaciones de @PcSegob. Concluyó que hasta las 5 de la mañana se habían registrado ya 68 réplicas, la más fuerte de 6.2 grados, por lo que solicitó a los capitalinos mantenerse atentos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: GABRIELA ROMERO SANCHEZ