lunes, 30 de mayo de 2016

Cancelan rueda de la fortuna en CDMX

Ciudad de México. La Gran Rueda de la Ciudad de México se canceló.

La empresa “Rueda Bicentenaria S.A. de C.V.”, que la instalaría, solicitó la terminación anticipada del proyecto, informó el director ejecutivo jurídico de Secretaría de Medio Ambiente, Roberto Sanciprián Plata.

Se trata, explicaron vecinos, de un nuevo triunfo de los ciudadanos, que lucharon porque no fuera instalada primero en un espacio del Museo de Arte Moderno y posteriormente, a un lado del Auditorio Nacional.

La intención era colocarla en dos espacios públicos recuperados por el gobierno capitalino: uno es el estacionamiento del Bosque de Chapultepec y el otro, una zona conocida como la Hondonada, luego de que el Consejo Rector Ciudadano del bosque lo aceptara.

Sin embargo, a poco más de dos meses de darse a conocer su nueva ubicación, la Sedema anunció la terminación anticipada del proyecto, a través de una petición de información presentada por Mario Alberto Rodríguez Sánchez, secretario del Comité Ciudadano Roma Norte III, con fecha del 9 de mayo.

Con esta decisión, “suman dos triunfos contra el gobierno de Miguel Ángel Mancera: primero, el dar marcha atrás el Corredor Cultural Chapultepec y, ahora, la Rueda de Fortuna; pero vamos porque no se construya el Centro de Transferencia Modal Chapultepec”, señalaron vecinos.




Fuente: La Jornada
Autora: Laura Gómez Flores
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/30/cancelan-rueda-de-la-fortuna-en-cdmx