miércoles, 24 de abril de 2013

Vincula a FCH en caso Urdangarin

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Iñaki Urdangarin buscó aprovechar la buena relación México-España para hacer negocios.

Mallorca.- Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, aprovechó en 2008 de la buena relación que tenía la Casa Blanca con el entonces presidente de México, Felipe Calderón, para tratar de hacer negocios en México.

Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres –quien junto con Urdangarin son acusados por desvío de recursos públicos-, precisó en un documento que el yerno del Rey buscó hacer negocios a nivel internacional, incluyendo México.

Indicó que en marzo de ese año, Urdangarin envío el documento “Oportunidades de negocio en México” al empresario español Eugenio Calabuig; entre los servicios que se buscó fue en el proyectos de agua pública, desarrollos turísticos y energía eólica.

En el texto apuntó que Felipe Calderón pudo haber sido la puerta de entrada de Urdangarin a México, ya que el ex mandatario mexicano tenía buena relación con España tras visitarlo.

Iñaki Urdangarin y Diego Torres son acusados por actos de corrupción cuando encabezaron el Instituto Nóos, entidad que se encargaba de organizar eventos relacionados con el deporte y con el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario