viernes, 16 de febrero de 2024

Nombran a Jenaro Villamil encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, mientras el Senado define su ratificación

Jenaro Villamil ha sido presidente del Sistema Público de Radiodifusión desde febrero de 2019. Ahora busca ser ratificado por un periodo de 5 años más.

La Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano nombró a Jenaro Villamil Rodríguez como encargado de despacho, mientras el Senado de la República decide si ratificarlo como presidente por otros cinco años. 

Este nombramiento, avalado por unanimidad, inició desde el jueves 15 de febrero y tendrá efecto hasta la fecha en que el Senado resuelva la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de ratificar a Villamil.

“Con la finalidad de evitar incurrir en alguna conducta que resultare jurídica, administrativa o moralmente cuestionable, el C. Jenaro Villamil Rodríguez, aún en calidad de Presidente del Sistema y de la Junta de Gobierno, se excusó de la atención, tramitación, discusión, votación y resolución del asunto”, explicó un comunicado la Junta de Gobierno.

Por qué AMLO propone ratificar a Jenaro Villamil en el SPR

El presidente ha argumentado que Villamil cuenta con todos los requisitos de ley para el cargo. 

En enero pasado, al enviar su propuesta, el presidente aseguró que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión ha logrado:

– La formalización de más de 50 convenios y acuerdos de colaboración con distintas instituciones tanto públicas como privadas, nacionales y extranjeras orientadas al fortalecimiento de los objetivos de los medios públicos.

– El incremento a nivel nacional de la cobertura de Canal Catorce del 56% al 76.5%, así como la audiencia de dicho canal en un 105.13%.

– Creación y puesta en marcha del proyecto Altavoz Radio con cobertura en FM en Colima, Coatzacoalcos, Mazatlán, Tapachula y 16 ciudades más.

– La presidencia protempore de la Red TAL (Televisión de América Latina) entre 2021 y 2022.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario