miércoles, 1 de noviembre de 2023

García Harfuch recibió el respaldo de consejeros de Morena en reunión privada

El aspirante a coordinador local de la defensa de la transformación destacó que la característica de los integrantes del movimiento “es el llamado a la unidad".

A 10 días de que Morena dé a conocer los resultados de las encuestas internas sobre quién será su virtual candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se reunió en privado con la mayoría de consejeros del partido, quienes “le brindaron su confianza y respaldo”.  

En un evento desarrollado en un lugar de la alcaldía Cuauhtémoc que no fue revelado, el aspirante a coordinador local de la defensa de la transformación destacó que la característica de los integrantes del movimiento “es el llamado a la unidad, además de representar la honestidad, la esperanza, la paz, la seguridad y la esperanza del pueblo de la Ciudad de México”.

Y como lo ha hecho desde el inicio de sus recorridos por las 16 alcaldías, enfatizó que “este proceso requiere unidad, requiere que tengamos las puertas abiertas para seguir sumando personas de todos los sectores, de todas las religiones, de todas las profesiones, de todos los oficios, todas, todos los que tienen una buena intención de hacer algo por su país, por servir a la Ciudad. Se trata de que nos organicemos para seguir construyendo la paz”.

García Harfuch pidió a los consejeros estatales trabajar juntos “y no dar un paso atrás” a la Cuarta Transformación; así como seguir la defensa del proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum.

La reunión del exjefe policiaco con la mayoría de los consejeros de Morena-CDMX se da en el contexto de la crisis interna de los morenistas por la pugna entre quienes apoyan al aspirante impulsado por Sheinbaum Pardo y quienes están con su contrincante más cercana, la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario