jueves, 26 de enero de 2023

“Nosotros no mentimos”: Por el caso María Ángela venía una campaña en contra, asegura Sheinbaum

La jefa de gobierno afirmó que en su administración no se especula, se da a conocer la verdad y se sigue investigando el caso de María Ángela.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que tras el caso de María Ángela, adolescente reportada como desaparecida en el paradero de Indios Verdes, para su administración “ya venía una campaña relacionada con desaparición y secuestro”.

Cuestionada sobre cómo llegó la adolescente al municipio de Nezahualcóyotl, la funcionaria dijo que se está investigando y que en su administración no se especula y se da a conocer la verdad.

“Lo voy a decir, ya también venía una campaña relacionada con la desaparición, secuestro y lo importante aquí siempre es que nosotros no especulamos, nosotros investigamos. Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde las instancias de gobierno y desde la Fiscalía General de Justicia”, sostuvo.

“Se investiga, se da a conocer lo que es, como en todos los casos, sean de alto impacto o no, mediáticos, siempre se hace un trabajo profesional y se da a conocer la verdad”, añadió durante su conferencia de prensa.

“Nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre”, afirmó.

 

Contradicciones el caso

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que María Ángela se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito, contradiciendo al gobierno de Nezahualcóyotl, quien confirmó la versión de que la joven fue hallada por vecinos del municipio atada y cubierta con una bolsa de plástico.

En un mensaje a medios difundido a las 23 horas, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dijo que la adolescente de 16 años estuvo en un campamento con un colectivo instalado en los alrededores del Palacio de Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México.

El gobierno de Nezahualcóyotl confirmó la versión de que María Ángela fue hallada por vecinos en un terreno del municipio, semidesnuda y cubierta con una bolsa de plástico, mismos que pidieron auxilio a policías de tránsito que se encontraban cerca de la zona.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario