martes, 29 de agosto de 2017

En la encuesta de Morena que eligió a Sheinbaum, Martí sale en segundo y Monreal en tercero

La Comisión de Encuestas y de Seguimiento del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó los resultados de la encuesta con la que Claudia Sheinbaum fue nombrada como coordinadora territorial de la Ciudad de México.

A la pregunta de quién prefiere como candidato de Morena para la gubernatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue la que la alcanzó un mayor número de votos con el 15.9 por ciento, Martí Batres Guadarrama obtuvo un 10.1 por ciento, Ricardo Monreal tuvo 9.7 por ciento de los votos y Mario Delgadillo Carrillo sólo el 4.2 por ciento.

“En la intención del voto entre los ciudadanos que conocen a los participantes y en los resultados a población abierta, se concluye que Claudia Sheinbaum Pardo es la opción con mayor intención de voto”, indica el resultado de la encuesta.

Sin embargo, el más conocido con 41.9 por ciento fue Martí Batres, seguido de Monreal con 37.2 por ciento, en tercer lugar Claudia Sheinbaum con 24.7 por ciento y finalmente Mario Delgado con 20.9 por ciento.

Morena informa que el 19 y 20 de agosto se entrevistó a mil 311 personas en sus domicilios. La población que respondió las preguntas fueron mayores de edad y la muestra fue aleatoria y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales.


En una entrevista con SinEmbargo el viernes 25 de agosto, Martí Batres dio a conocer que efectivamente en la encuesta a población abierta que aplicó Morena para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Delegada de Tlalpan, obtuvo el 15 por ciento de las preferencias y superó al resto de los aspirantes con más de 5 puntos porcentuales.

De acuerdo con los resultados de la encuesta a la pregunta: ¿A quién prefieres como candidato de Morena para la Ciudad de México?, el 37 por ciento respondió con un “No sabe / No contestó”. El 22 por ciento, “ninguno”. El 15 por ciento, Claudia Sheinbaum. El 10 por ciento, Martí Batres. El 9 por ciento, Ricardo Monreal Ávila.

Y el 4 por ciento fue para Mario Delgado.

Batres Guadarrama el viernes pasaso, en entrevista con la reportera Shaila Rosagel, que a la segunda pregunta más importante de la encuesta: ¿Qué tanto conoces a…?, Martí Batres obtuvo 41 por ciento. Ricardo Monreal, 37 por ciento. Claudia Sheinbaum, 24 por ciento. Mario Delgado, 20 por ciento.

El resto de las preguntas, dijo el presidente de Morena en la Ciudad de México, giraron entorno a la opinión buena o mala sobre cada uno de los aspirantes; la honestidad, cercanía con la gente y si sería un buen candidato.
“Como dije, para mí el resultado de la encuesta era definitivo y yo acepto los resultados. El procedimiento estatutario de la encuesta estaba desde el principio y marca que teníamos dos opciones: el consenso y la encuesta. Todo se llevó conforme el estatuto”, dijo Batres a SinEmbargo esta mañana.Consideró que el resto de los aspirantes a la candidatura apoyarán el proyecto de Morena para gobernar a la capital del país en 2018.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/28-08-2017/3295195